Naturaleza en mayúsculas hecha entre España y China

By 26 enero, 2016 Doc Naturaleza, Wildlife Doc

La productora segoviana CROPTV y la pekinesa LIC China vuelven a unir sus fuerzas para contar una gran historia en la que la naturaleza toma el protagonismo.

“The Blind Monkey (El mono ciego)” es un documental que rompe moldes por su cuidada factura en el que las productoras han invertido más de 2 años de trabajo a caballo entre Segovia y China.

El documental, realizado a caballo entre Segovia y China, corona una nueva colaboración entre las productoras de referencia en el género factual y documental en sus respectivos países. De hecho, aunque no suele ser muy habitual las coproducciones entre España y China, esta es la tercera vez que la productora afincada a los pies de la Sierra de Guadarrama, en La Granja de San Ildefonso, CROPTV y la Pekinesa LIC China unen sus fuerzas para contar una gran historia con la naturaleza como telón de fondo.

En plena fase de post producción, “The Blind Monkey” es una fábula de superación llena de ternura que muestra cómo, ante la llegada de una nueva cría, un tanto diferente, cambia radicalmente la vida de un grupo de monos en las montañas de Taihang, China.

“The Blind Monkey” apuesta por una edición esmerada y una música original capaz de transmitir el alma de la historia, elementos claves que unidos tanto a la cuidada fotografía como al guión del documental, permitirán hablar de una factura sobresaliente, de alta calidad y con largo recorrido internacional. No en vano, para hacer realidad está historia épica situada en los confines de Asia y sintetizar con maestría más de 2 años de filmación y una cantidad ingente de material – más de 200 horas -, CROPTV ha contado con un equipo internacional y los mejores profesionales. Un gran equipo entre los que destacan nombres como su director, Ramón Campoamor (“Wild Menu”, “Fronteras”, “Water Life”…), Iván Aledo en el montaje (Entrelobos, Guadalquivir, Lucía y el sexo, Ma Ma…), su guionista, Steven Seidenberg (“The Trial Of George Washington”, “Brief History of Time”, con Stephen Hawking, “Hypotheticals”, con Arthur Miller), Carlos de Hita en el sonido (Entrelobos, Guadalquivir, La gran final…) u Óscar Cusó recién llegado de Bristol, donde trabajó en una de las producciones de David Attemborough

NOTA DE PRENSA COMPLETA