Anisakis: una amenaza que tampoco se le escapa a “Fronteras”

By 2 septiembre, 2015 Factual

Miércoles 2 de septiembre, después de ‘Comando al sol’, en La 1 de TVE

La valla entre Europa y Africa, fuga de dinero negro y el anisakis invasor, este miércoles en ‘Fronteras’

‘Fronteras’ mostrará esta semana como en nuestras fronteras también se interceptan alimentos que no deben pasar a los mercados, como el pescado contaminado por anisakis.

El dinero sigue intentando circular ilegalmente haciendo daño a nuestra economía y miles y miles de euros intentan escapar del país escondidos en los lugares más inesperados. El programa nos sorprenderá de nuevo con cargamentos inverosímiles, que intentan no ser descubiertos.

El Ministerio del Interior estima que hay 30.000 personas aguardando en Marruecos el momento idóneo para saltar las vallas que les separan de nuestro país. Esta inmigración ilegal es uno de los principales problemas de las fronteras españolas y mantiene en alerta a los agentes que vigilan el perímetro que delimita Ceuta con el país norteafricano. Las últimas horas del día son las más problemáticas y es cuando los guardias del equipo búho comienzan su vigilancia. Estaremos en la valla, y también en otros puntos calientes, como el aeropuerto Adolfo Suárez, donde sigue la operación contra la fuga de dinero negro.

Mientras, en el puerto de Algeciras, un equipo de veterinarios vigila que los grandes cargamentos de pescado que se van a vender en España estén libres de contaminación y parásitos como el anisakis.